LA SEMANA DE LA INNOVACIÓN Marca la pauta en Santander

LA SEMANA DE LA INNOVACIÓN Marca la pauta en Santander

Hay una persona en Santander que logra articular los actores del ecosistema de innovación de la región. Ella es Maria Fernanda Díaz, actualmente directora de Innovación de la Cruz Roja – Regional Santander. La Red Iberoamericana de Innovación la ha invitado para que nos hable de la estrategia de la #semanainnovacion2019 Santander

¿Porqué celebrar en una semana que existe la innovación?

En el año 2014 inicia en la región la celebración de la semana de la innovación liderada por el sector productivo en cabeza de José Roberto Álvarez director ejecutivo de ACOPI Santander inspirados por Guillermo Solano, santandereano cofundador de la RED Iberoamericana de Innovación

¿De dónde surge la estrategia?

La semana es la actividad de mentalidad y cultura más grande de la región. De acuerdo a los principios de la red, está semana se celebra de manera gratuita para la comunidad de la región. Los participantes lo identifican como un espacio propicio para identificar dinámicas innovadores, acceder a redes de confianza, crear vínculos con actores representativos del ecosistema de innovación y potenciar su capacidad creativa. Por otra parte para las instituciones de Santander que co-organizan este evento, la semana de la innovación es un espacio que propicia el trabajo articulado y el sueño colectivo de una mejor región a partir de capacidades creativas y de innovación.

¿Qué opinan los actores activos y los potenciales innovadores de Santander sobre esta semana?

La confianza entre los actores, la identificación y priorización de necesidades representativas, los medios de interlocución interinstitucional y canales de participación activa de la sociedad en el diseño de proceso innovadores.

¿Cuáles son los retos a superar en Santander con la innovación como estandarte?

Dentro de poco saldrá a la comunidad la agenda conjunta  de actividades de la semana que se desarrollará entre el 22 y 27 de abril de 2019. En redes sociales de las instituciones organizadoras, medios de comunicación radiales y prensa escrita se estará publicando el programa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *