#semanadelainnovación2019 BUCARAMANGA

Cerca de dos mil personas participaron en las actividades programadas, algunas  de ellas con  inscripción previa para la entrega de certificados.

La Universidad Industrial de Santander, la Cruz Roja Colombiana, el Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga (IMEBU), la Universidad Santo Tomas, SENA y la Red Santander Responsable y Sostenible, coordinaron actividades de innovación en varios puntos de Bucaramanga en el marco de la 3ª Semana de la Innovación, agenda que se llevó a cabo del 22 al 27 de abril del 2019.

Dentro de las 33 actividades que se realizarán encontraremos cinco páneles, veinte conferencias, seis talleres y dos actividades de integración, donde se abordarán temáticas de tipo social, educativo, tecnológico, empresarial y público. Nueve de estas jornadas otorgará certificaciones de asistencia emitidas por la Red Iberoamericana de Innovación.

Estos eventos de carácter gratuito se desarrollaron en once locaciones de la ciudad, las cuales contaron con la participación de invitados especiales como Juan Hernando Puyana, Director de la Comisión Regional de Competitividad; María Gladys Valero Vivas, Directora del Instituto de Economía Social IPES, Alcaldía de Bogotá; René Carreño Olejua, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Santander, entre otros reconocidos empresarios y líderes de la región.

Nel Martínez, director de la Red Iberoamericana de Innovación comenta que: “esta actividad ha logrado integrar expertos y apasionados del tema de innovación en algunos países como Colombia, México, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Panamá y Estados Unidos, para organizar el día de la innovación. Colombia es un caso ejemplar frente a los demás países porque reúne varios eventos en distintas ciudades; Santander es la región insignia a nivel nacional, al desarrollar la agenda de celebración más grande, variada e integral que reúne importantes actores del ecosistema de innovación regional”.

María Fernanda Díaz, coordinadora del evento y directora de Innovación y Alianzas Estratégicas de la Cruz Roja Colombiana, afirma que: “el evento trasciende las fronteras institucionales y que genere un dialogo crítico y reflexivo sobe el rol personal en la transformación del territorio, teniendo como vehículo la innovación en cualquiera de sus representaciones”.